miércoles, 15 de julio de 2009

¿Qué es lo más importante que sucede en la Santa Misa?


Lo central de la Misa es esto: que se hace presente el sacrificio de Cristo en la Cruz. En la Santa Misa se borran el tiempo y el espacio, aunque no nos demos cuenta. Y, cuando estamos en Misa, estamos en el Calvario y en la Ultima Cena. Cristo, el Salvador prometido en el Paraíso, muere por nosotros para darnos Vida Eterna.

. ¿Qué aplicaciones prácticas podemos darle al significado de la Misa para nuestras vidas?

* Asistir a Misa todos los Domingos. Es lo mínimo que nos requiere la Iglesia para aprovechar lo que Dios nos quiere dar en cada Santa Misa.
* Cuando estemos en Misa, pedir al Señor que podamos apreciar todo su significado y todo lo que El nos da con su Sacrificio en la Cruz, hecho presente en cada Misa.
* Comulgar con frecuencia, cada vez que vayamos a Misa. Pero comulgar bien preparados: sin tener pecado mortal que haya matado la Gracia, o sea, la Vida de Dios en nosotros.

2 comentarios:

  1. Hemos querido acoger el servicio de la consolación, como recuerda San Pablo a las primeras comunidades en sus viajes apostólicos. De hecho su misión se identifica con la consolación de Dios a su pueblo, sintiéndose portador de un consuelo profundo que él proyecta en su ministerio. A imitación de María cada uno de nosotros debe mostrarse como el lugar de la consolación de Dios.

    Hazte Amigo se parte de nuestros seguidores en:

    Sed Consolación Jóvenes Misioneros
    http://sedconsolacion.blogspot.com

    Verdad Católica
    http://verdadcatolica.blogspot.com

    Ntra Sra del buen consejo
    http://ntrasradelbuenconsejo.blogspot.com

    Viva Cristo Rey y Viva la Virgen de Guadalupe

    ResponderEliminar
  2. Hola SCJM me da alegria tenerte entre nosotros.
    Viva CRISTO Y LA VIRGEN DE GUADALUPE.
    Te cuento que hace un mes y medio desde Mexico me enviaron una amiga del blog del Movimiento unido por la paz una hermosa imagen de la Virgen de Guadalupe. Llego en un momento importante .

    un abrazo
    Adri

    ResponderEliminar

Querido hermano en Cristo espero tus palabras. Entre todos nos unimos en comunion de oracion.
Un abrazo