Amigos que pasan y dejan su huella aqui. Gracias por estar .Paz a tu corazon

Recuerda amigo cuando entras a la Casa de Dios pisas Tierra Sagrada.

La Casa de Dios es el lugar más Santo de todo el universo. Cada vez que entres ,recuerda que allí ,vive Jesús en el Sagrario y te espera con AMOR.

Vístete decorosamente, apaga tu celular y ten fe que todo lo que pidas, si eres respetuoso , piadoso en tus actitudes y posturas en el Templo, sera recibido por el Señor con agrado .

Y tu alma ya no será la misma.

Haz silencio. Busca cerrar tus ojos y quédate quieto. Dios esta en su Casa. El Amor puede hablarte íntimamente .

Mi deseo es que Dios se manifieste en ti.


Cristo Resucito, DIOS VIVE ENTRE NOSOTROS

miércoles, 15 de julio de 2009

Comunion de los Santos. Frases de algunos santos .

Comunion de los Santos. ¿Como te lo diria?ó¿Ves lo que son las transfusiones de sangre para el cuerpo? Pues así viene a ser la Comunion de los Santos para el alma (J. ESCRIVA DE BALAGUER, Camino, n. 544).

Venimos a ser como una comunidad civil, en la que cada uno contribuye con la cuota asignada, aportando cada uno en la proporción de sus fuerzas, lo que podriamos llamar su cuota de sufrimientos. La medida total de sufrimientos de todos los hombres no estera colmada hasta el fin del mundo (SAN AGUSTIN, Coment. sobre el Salmo 61).

De la misma manera que en un cuerpo natural la actividad de cada miembro repercute en beneficio de todo el conjunto, así también ocurre con el cuerpo espiritual que es la Iglesia: como todos los fieles forman un solo cuerpo, el bien producido por uno se comunica a los demás (SANTO TOMAS, Sobre el Credo,1. c. ,99).


A menudo es la intercesión de los santos lo que nos alcanza el perdon de nuestros pecados (CASIANO, Colaciones,20).

Hijo: ¡que bien viviste la Comunion de los Santos, cuando me escribias: "ayer "senti" que pedia usted por mi"! (J. ESCRIVA DE BALAGUER, Camino, n. 546).

Hacemos oraciones comunes intensas por nosotros mismos. . . y por todos los demás que se hallan en todas partes (SAN JUSTINO, Apología la,65).


La necesidad nos obliga a rogar por nosotros mismos, y la caridad fraterna a pedir por los demás. Es mas aceptable a Dios la oración recomendada por la caridad que la que es impulsada por la necesidad (SAN JUAN CRISOSTOMO, en Catena Aurea, volt l, p. 354).

Condiciones que debemos tener presentes al momento de ir a comulgar con el Señor.


Si hay pecado mortal, hay que arrepentirse y confesarse antes de comulgar. Mejor es quedarse sin comulgar que comulgar indignamente y pecar más gravemente con una comunión así.

¿Hay otras condiciones para comulgar?

Sí. El ayuno eucarístico. Consiste en no haber comido, ni bebido nada, salvo agua o alguna medicina indispensable, 1 hora antes de comulgar.

NOTA: Chicle no es agua: es comida, pues es una sustancia que se ingiere al masticar. Así que el chicle hay que dejarlo 1 hora antes de comulgar. Y, aunque no se vaya a comulgar, por respeto al milagro tan grande que está sucediendo en la Misa, no se debe estar comiendo chicle.

Otra condición es el vestido. Para comulgar y estar presente en Misa hay que estar vestido decentemente: sin escotes, ni faldas muy cortas, ni pantalones demasiado ajustados, etc.

¿Qué hacer antes y después de la Comunión?

Dándonos cuenta del significado de este misterio tan grande y tan inmerecido de nuestra parte, debemos tratar de prepararnos bien antes de comulgar.

Antes de comulgar, pedirle perdón a Dios por las faltas veniales que hayamos cometido, para poder recibirlo lo menos indignamente posible. Y darle gracias por el privilegio de estar allí con El y de recibirlo.

Después de comulgar podemos hacer actos de agradecimiento y de amor a Jesús por este regalo tan grande que es recibirlo, por haberse entregado por nosotros en la Cruz para salvarnos del pecado y de la muerte eterna.

¿Qué es lo más importante que sucede en la Santa Misa?


Lo central de la Misa es esto: que se hace presente el sacrificio de Cristo en la Cruz. En la Santa Misa se borran el tiempo y el espacio, aunque no nos demos cuenta. Y, cuando estamos en Misa, estamos en el Calvario y en la Ultima Cena. Cristo, el Salvador prometido en el Paraíso, muere por nosotros para darnos Vida Eterna.

. ¿Qué aplicaciones prácticas podemos darle al significado de la Misa para nuestras vidas?

* Asistir a Misa todos los Domingos. Es lo mínimo que nos requiere la Iglesia para aprovechar lo que Dios nos quiere dar en cada Santa Misa.
* Cuando estemos en Misa, pedir al Señor que podamos apreciar todo su significado y todo lo que El nos da con su Sacrificio en la Cruz, hecho presente en cada Misa.
* Comulgar con frecuencia, cada vez que vayamos a Misa. Pero comulgar bien preparados: sin tener pecado mortal que haya matado la Gracia, o sea, la Vida de Dios en nosotros.

¿Cuándo recibimos la Gracia Santificante, y como se aumenta?y mas acerca de la gracia

En el Bautismo.

* ¿Cómo se aumenta la Gracia Santificante?

Con los Sacramentos: Confesión y Comunión.

Con la oración.

Con la lectura y reflexión de la Palabra de Dios.

Con la aceptación cristiana del sufrimiento.

Con las buenas obras:

Amor a Dios: Dios primero que todo

Amor al prójimo: ayudarlo, servirlo,

perdonarlo

Estudio de las cosas de Dios

Evangelizando: llevando el mensaje de

Cristo

* ¿Cómo disminuye la Gracia Santificante?

Con los pecado veniales se debilita la Gracia.

* ¿Cómo se pierde la Gracia Santificante?

Con el pecado mortal, el cual expulsa a Dios de nuestra alma y nos separamos de El.

* ¿Cómo se restaura la Gracia Santificante?

Con la Confesión, comenzando con el arrepentimiento, pero cumpliendo las otras condiciones de la Confesión. ¿Cuáles son? Examen de conciencia, arrepentimiento, propósito de enmienda, confesión ante el Sacerdote y cumplir la penitencia.

¿Qué es el alma?

Los seres humanos pensamos y podemos tomar decisiones. Eso es el alma: entendimiento para pensar y voluntad dotada de libertad para optar por una cosa u otra, y por el bien o por el mal.

* Pero los seres humanos tenemos la posibilidad de tener una vida que nos eleva aún más. ¿Cuál es esa vida?

Es la Vida de Dios en nosotros. Eso se llama Gracia.

* ¿Cuándo se pierde la Vida Espiritual, la Vida de Dios, la Gracia?

Al pecar gravemente, al cometer un pecado mortal, se muere la vida espiritual, se pierde la gracia, perdemos la Vida de Dios.

Memorización Cita y texto: Jn. 15, 5-6:

“Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, pero sin Mí no pueden hacer nada. Al que no permanece en Mí lo tiran y se seca, como a las ramas, que las amontonan, se echan al fuego y se queman”.

Santos niños



Invoquemos a los santos niños ellos viven en la Gloria y son nuestros intercesores.
En los vinculos pueden leer sus historias.

Santo Domingo Savio ruega por nosotros
Beata Laura Vicuña ruega por nosotros
Santa Maria Goretti ruega por nosotros
Santos Justo y Pastor rueguen por nosotros






/santos/domingo_savio.htm
http://corazones.org/santos/maria_goretti.htm
http://www.corazones.org/santos/laura_vicuna.htm
.www.devocionario.com/​santos/​justo_​pastor_​
·

Los que no están en gracia de Dios, ¿participan de la Comunión de los Santos?


Los que no están en gracia de Dios participan de la Comunión de los santos solamente en cuanto pueden alcanzar algunos beneficios del Señor y sobre todo, la gracia de la conversión.

¿Amigos han experimentado la comunion con los santos? ¿Tu de que santo eres devoto?¿ sientes su presencia?

Amigos compartamos aqui nuestras experiencias con los santos.

Los espero participando.
adri

Etiquetas

Aqui estoy solo para Glorificar a Dios y hacerlo Amar.