Amigos que pasan y dejan su huella aqui. Gracias por estar .Paz a tu corazon

Recuerda amigo cuando entras a la Casa de Dios pisas Tierra Sagrada.

La Casa de Dios es el lugar más Santo de todo el universo. Cada vez que entres ,recuerda que allí ,vive Jesús en el Sagrario y te espera con AMOR.

Vístete decorosamente, apaga tu celular y ten fe que todo lo que pidas, si eres respetuoso , piadoso en tus actitudes y posturas en el Templo, sera recibido por el Señor con agrado .

Y tu alma ya no será la misma.

Haz silencio. Busca cerrar tus ojos y quédate quieto. Dios esta en su Casa. El Amor puede hablarte íntimamente .

Mi deseo es que Dios se manifieste en ti.


Cristo Resucito, DIOS VIVE ENTRE NOSOTROS

martes, 13 de octubre de 2009

BEATA ANA DE SAN BARTOLOME quien acompaño a Santa Teresa de Avila que murio en sus brazos



El jueves 15 de octubre esperamos con alegria celebrar a Santa Teresa de Avila.
Comparto aqui a una de sus hijas predilectas d el Carmelo que la acompaño hasta el fin y cerro los ojos de la santa.


Nació el 10.10.1549 en Almendral (Avila), de familia pobre en bienes materiales, pero muy buenos cristianos.

Ingresó en el Carmelo de San José de Avila en 1570. Fue la primera lega de la Reforma de Santa Teresa. Desde un principio fue muy querida de la Santa Doctora, en cuyas manos hizo sus votos el 15.8.1572.

Por obra de Dios, méritos de Santa Teresa y obediencia de esta beata, ascendió de simple hermana conversa y analfabeta a la secretaria muy particular de la doctora mística.

Así llegó a ser discípula predilecta y heredera aventajada del espíritu de Teresa, como del gran vidente Elías lo fue el profeta Eliseo. Tal rezan los procesos de la causa de la beata Ana.

En funciones de secretaria acompañó a Santa Teresa en sus correrías fundacionales. Y la Santa, reconociendo la valía de su prestación personal y su extraordinaria santidad, llegó a decirle:

"Ana, Ana, tú tIenes las obras, yo tengo la fama".

Aprendió a escribir de modo milagroso.

Descolló siempre por su extraordinaria caridad, tanto para con Dios como para con el prójimo.

En su autobiografía se lee que deseaba con ansias morir de amor y suspiraba por esta dicha. Suya es la frase: "¡Ay, como me pesa este cuerpo!. Y estoy cansada de cuidarle, todo mí deseo sería ver rotas estas cadenas!"

Muerta Santa Teresa, pasó a Francia, donde fundó varios conventos, dando maravillosos ejem-píos de todas las virtudes. En su Autobiografía, escrita por obediencia, nos dejó constancia de las muchas gracias místicas que gozó durante su vida, como fruto de su gran amor a la Humanidad de Jesús y al Misterio de la Sma. Trinidad.

Murió en 1622 y fue beatificada en 1917 por el Papa Benedicto XV.

Su fiesta se celebra el 7 de junio.


Su espiritualidad

Fue admirable su celo por la salvación de las almas manifestado en las relaciones impuestas por su cargo de priora y fundadora.

La fecundidad de su vida activa tiene su base y explicación en su comunicación asidua con Dios por la oración y en su espíritu de penitencia.

Predicando más con el ejemplo que con las palabras, formó muchas y santas hijas, que fueron su mejor corona en este mundo y espejos de sus virtudes delante de Dios y de los hombres.

Se puede decir de esta beata que pasó por la tierra haciendo bien, pensando más en los otros que en sí misma. Desprendida de todo lo que pudiera distraerla de fijar su vista en el cielo.

Murió en el Carmelo de Amberes, aureolada de gloria y santidad.

Sus palabras eran oídas con veneración por los príncipes del mundo y por los prelados de la Iglesia.

Sus prendas características eran las de una verdadera y genuina carmelita: adhesión inquebrantable ala Iglesia de Dios, entrañable amor a su Orden y ardiente celo por la salvación de las almas.

Aunque se distinguió por su humilidad desde el principio hasta el fin de su vida, quiso el Señor dotar a esta Su sierva de excelentes prendas de gobierno y de cualidades excepcionales para dar consejo a quien se lo pedía.

La vida espiritual de la beata Ana estuvo del todo centrada en la voluntad de Dios, la cual siempre buscó, amó y cumplió con generosa fidelidad.

Su mensaje

que ardamos en celo por extender la Iglesia.


que sepamos servir con caridad a los demás.


que procuremos ser buenos "samaritanos" con los enfermos.


que la caridad sea la pauta de nuestra vida.

Su oración
Oh Dios, que has hecho a la Beata Ana maravilIoso ejemplo de humildad, concédenos a nosotros, tus siervos, que, siguiendo sus ejemplos, alcancemos los premios que prometes a los humildes.

Amén.

Etiquetas

Aqui estoy solo para Glorificar a Dios y hacerlo Amar.