Amigos que pasan y dejan su huella aqui. Gracias por estar .Paz a tu corazon

Recuerda amigo cuando entras a la Casa de Dios pisas Tierra Sagrada.

La Casa de Dios es el lugar más Santo de todo el universo. Cada vez que entres ,recuerda que allí ,vive Jesús en el Sagrario y te espera con AMOR.

Vístete decorosamente, apaga tu celular y ten fe que todo lo que pidas, si eres respetuoso , piadoso en tus actitudes y posturas en el Templo, sera recibido por el Señor con agrado .

Y tu alma ya no será la misma.

Haz silencio. Busca cerrar tus ojos y quédate quieto. Dios esta en su Casa. El Amor puede hablarte íntimamente .

Mi deseo es que Dios se manifieste en ti.


Cristo Resucito, DIOS VIVE ENTRE NOSOTROS

viernes, 7 de agosto de 2009

LA SANTIDAD DE UNO BENEFICIA A TODOS


Por la «comunión de los santos», porque los cristianos estamos íntimamente vinculados los unos a los otros , el menor de nuestros actos hecho con caridad repercute en beneficio de todos. Si usamos una sencilla analogía, sucede como con un conjunto de "vasos comunicantes": el agua que se añade a un vaso se comunica a todos los que están unidos a él, y así se eleva el nivel del agua en todos. En el misterio de la comunión de los santos existe también una "ley de elevación", por la que todo cristiano que se eleva, eleva al mundo Y de modo semejante se puede decir que los pecados personales afectan a todos. Por ello afirmamos que la primera tarea social es la de ser santos.

Esta comunión entre todos los que somos de Cristo nos obliga también a hacernos responsables de los diversos dones que el Espíritu Santo reparte a cada uno para la edificación de la Iglesia , para «provecho común» . En este sentido, cada uno ha recibido del Señor uno, o cinco, o diez talentos, de los que es administrador. Esta perspectiva solidaria, que abarca bienes materiales tanto como espirituales, exige de cada uno una actitud humilde para reconocer los talentos recibidos, diligente para multiplicarlos y generosa para compartir sus frutos. La conciencia de que muchos dependen de mí, por esta mutua interdependencia existente entre todos, debe llevarme -en activa cooperación con la gracia- a exigirme según el máximo de mis capacidades y posibilidades para responder al Plan de Dios poniendo mis dones y talentos al servicio de los hermanos.

Así, pues, «la verdad sobre la comunión de los santos, que une a los creyentes con Cristo y entre sí, nos enseña lo mucho que cada uno puede ayudar a los demás -vivos o difuntos- para estar cada vez más íntimamente unidos al Padre celestial» , y participar así finalmente junto con todos los santos de la Comunión divina de Amor, por toda la eternidad.

EL RECHAZO DE LA COMUNIÓN: EL PECADO



Dios creó al ser humano para que viviera el amor y participara en la comunión eterna del Padre con el Hijo en el Espíritu Santo El hombre, haciendo mal uso de su libertad, rechazó el amoroso designio divino atentando gravemente contra su propia naturaleza y realización personal. El "no" dado a Dios es a la vez un "no" dado a sí mismo, a su profunda realidad de criatura amada por Dios e invitada a desplegarse plenamente en la comunión con Dios y con sus hermanos humanos.

DIOS RESTITUYE LA COMUNIÓN: LA RECONCILIACIÓN

A pesar de la negativa humana, Dios permanece fiel a su propósito primigenio: en el Señor Jesús, Hijo del Padre e Hijo de Santa María, reconcilia a los hombres consigo y con el don de su Espíritu realiza una nueva creación: «El Espíritu, que es artífice de comunión en el amor, crea entre los hombres una nueva fraternidad y solidaridad, reflejo verdadero del misterio de recíproca entrega y acogida propio de la Santísima Trinidad»

http://www.caminohaciadios.com/chd/77.html




La comunión de los bienes espirituales


949 En la comunidad primitiva de Jerusalén, los discípulos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones" (Hch 2, 42):

La comunión en la fe. La fe de los fieles es la fe de la Iglesia recibida de los Apóstoles, tesoro de vida que se enriquece cuando se comparte.

950 La comunión de los sacramentos. “El fruto de todos los Sacramentos pertenece a todos. Porque los Sacramentos, y sobre todo el Bautismo que es como la puerta por la que los hombres entran en la Iglesia, son otros tantos vínculos sagrados que unen a todos y los ligan a Jesucristo. La comunión de los santos es la comunión de los sacramentos ... El nombre de comunión puede aplicarse a cada uno de ellos, porque cada uno de ellos nos une a Dios ... Pero este nombre es más propio de la Eucaristía que de cualquier otro, porque ella es la que lleva esta comunión a su culminación” (Catech. R. 1, 10, 24).

951 La comunión de los carismas: En la comunión de la Iglesia, el Espíritu Santo "reparte gracias especiales entre los fieles" para la edificación de la Iglesia (LG 12). Pues bien, "a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común" (1 Co 12, 7).

952 “Todo lo tenían en común” (Hch 4, 32): "Todo lo que posee el verdadero cristiano debe considerarlo como un bien en común con los demás y debe estar dispuesto y ser diligente para socorrer al necesitado y la miseria del prójimo" (Catech. R. 1, 10, 27). El cristiano es un administrador de los bienes del Señor (cf. Lc 16, 1, 3).

953 La comunión de la caridad: En la "comunión de los santos" "ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo" (Rm 14, 7). "Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte" (1 Co 12, 26-27). "La caridad no busca su interés" (1 Co 13, 5; cf. 10, 24). El menor de nuestros actos hecho con caridad repercute en beneficio de todos, en esta solidaridad entre todos los hombres, vivos o muertos, que se funda en la comunión de los santos. Todo pecado daña a esta comunión.

http://www.made-inbet.net/archive/catechism_sp/p123a9p5_sp.html

Recordemos acercarnos hoy primer viernes de mes acercarnos a recibir al Señor en reparacion por todos los ultrajes a su Corazon.


La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció con estas palabras: "Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."


He aquí las promesas que hizo Jesús a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón:

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.

2. Pondré paz en sus familias.

9. Les consolaré en sus penas.

4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte.

5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.

6. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.

7. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente, el Océano infinito de la misericordia.

8. Las almas tibias se volverán fervorosas.

9. Las almas fervorosas se elevarán a gran perfección.

10. Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón, y jamás será borrado de El.

12. Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi Corazón será su seguro refugio en aquel momento supremo.

Las condiciones para ganar esta gracia son tres:

1. Recibir la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes de mes de forma consecutiva y sin ninguna interrupción.

2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.

3. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.

Etiquetas

Aqui estoy solo para Glorificar a Dios y hacerlo Amar.