Amigos que pasan y dejan su huella aqui. Gracias por estar .Paz a tu corazon

Recuerda amigo cuando entras a la Casa de Dios pisas Tierra Sagrada.

La Casa de Dios es el lugar más Santo de todo el universo. Cada vez que entres ,recuerda que allí ,vive Jesús en el Sagrario y te espera con AMOR.

Vístete decorosamente, apaga tu celular y ten fe que todo lo que pidas, si eres respetuoso , piadoso en tus actitudes y posturas en el Templo, sera recibido por el Señor con agrado .

Y tu alma ya no será la misma.

Haz silencio. Busca cerrar tus ojos y quédate quieto. Dios esta en su Casa. El Amor puede hablarte íntimamente .

Mi deseo es que Dios se manifieste en ti.


Cristo Resucito, DIOS VIVE ENTRE NOSOTROS

miércoles, 15 de julio de 2009

Comunion de los Santos. Frases de algunos santos .

Comunion de los Santos. ¿Como te lo diria?ó¿Ves lo que son las transfusiones de sangre para el cuerpo? Pues así viene a ser la Comunion de los Santos para el alma (J. ESCRIVA DE BALAGUER, Camino, n. 544).

Venimos a ser como una comunidad civil, en la que cada uno contribuye con la cuota asignada, aportando cada uno en la proporción de sus fuerzas, lo que podriamos llamar su cuota de sufrimientos. La medida total de sufrimientos de todos los hombres no estera colmada hasta el fin del mundo (SAN AGUSTIN, Coment. sobre el Salmo 61).

De la misma manera que en un cuerpo natural la actividad de cada miembro repercute en beneficio de todo el conjunto, así también ocurre con el cuerpo espiritual que es la Iglesia: como todos los fieles forman un solo cuerpo, el bien producido por uno se comunica a los demás (SANTO TOMAS, Sobre el Credo,1. c. ,99).


A menudo es la intercesión de los santos lo que nos alcanza el perdon de nuestros pecados (CASIANO, Colaciones,20).

Hijo: ¡que bien viviste la Comunion de los Santos, cuando me escribias: "ayer "senti" que pedia usted por mi"! (J. ESCRIVA DE BALAGUER, Camino, n. 546).

Hacemos oraciones comunes intensas por nosotros mismos. . . y por todos los demás que se hallan en todas partes (SAN JUSTINO, Apología la,65).


La necesidad nos obliga a rogar por nosotros mismos, y la caridad fraterna a pedir por los demás. Es mas aceptable a Dios la oración recomendada por la caridad que la que es impulsada por la necesidad (SAN JUAN CRISOSTOMO, en Catena Aurea, volt l, p. 354).

5 comentarios:

  1. Tendras mas facilidad para cumplir tu deber al pensar en la ayuda que te prestan tus hermanos y en la que dejas de prestarles, si no eres fiel í(J. ESCRIVA DE BALAGUER, cAMINO n. 549).
    Todo lo bueno y santo que reemprende un individuo repercute en bien de todos, y la caridad es la que hace que les aproveche, pues esta virtud no busca su propio provecho (Catecismo Romano,1, cap. 10, n. 23).

    quien vive en amor, participa de todo lo bueno que se lleva a cabo en el mundo entero; si bien participan mas intensamente aquellos en favor de los que se aplica una obra buena de manera especial (SANTO TOMAS, Sobre el Credo 1. c. , p. 104).
    Sin la oración de Esteban, la Iglesia no tendria a Pablo (SAN AGUSTIN, Sermón 382).

    ResponderEliminar
  2. Querida y recordada hermana y amiga Adri:¡FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS!Desde el mes pasado tengo grabada en mi memoria la fecha de tu cumpleaños. He rogado a Dios por ti y por todos tus seres queridos para que siempre estén en la paz del Señor. Cada vez que te recuerdo te encomiendo a Dios y a La Santísima Virgen. Estás en mi corazón.Deseo que cumplas muchísimos años más, que seas siempre buena y santa.Te prepararé alguna sorpresita en el blog enloblanco y en el blog momentos.
    Todo lo que escribes aquí es muy bello;motiva a la santidad y a ser buen cristiano.
    Ayer estuve de viaje a la capital por diligencias personales y llegué un poco estropeada,así que escribiré un poco más tarde en los blogs. Habían muchas manifestaciones en la calle.
    La Santísima Virgen del Carmen nos guardó y nos cuidó.Que Ella te bendiga y te guarde a ti también. Bueno querida Adri muchas bendiciones,en CristoJesús

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. La comunión de los santos

    1474 El cristiano que quiere purificarse de su pecado y santificarse con la ayuda de la gracia de Dios no se encuentra solo. «La vida de cada uno de los hijos de Dios está ligada de una manera admirable, en Cristo y por Cristo, con la vida de todos los otros hermanos cristianos, en la unidad sobrenatural del Cuerpo místico de Cristo, como en una persona mística» (Pablo VI).

    1475 En la comunión de los santos, por consiguiente, «existe entre los fieles -tanto entre quienes ya son bienaventurados, como entre los que expían en el purgatorio o los que peregrinan todavía en la tierra- un constante vínculo de amor y un abundante intercambio de todos los bienes» (Id.). En este intercambio admirable, la santidad de uno aprovecha a los otros, más allá del daño que el pecado de uno pudo causar a los demás. Así, el recurso a la comunión de los santos permite al pecador contrito estar antes y más eficazmente purificado de las penas del pecado.

    1476 Estos bienes espirituales de la comunión de los santos los llamamos también el tesoro de la Iglesia, «que no es suma de bienes, como lo son las riquezas materiales acumuladas en el transcurso de los siglos, sino que es el valor infinito e inagotable que tienen ante Dios las expiaciones y los méritos de Cristo nuestro Señor, ofrecidos para que la humanidad quedara libre del pecado y llegase a la comunión con el Padre. Sólo en Cristo, Redentor nuestro, se encuentran en abundancia las satisfacciones y los méritos de su redención (cf. Heb 7,23-25; 9,11-28)» (Id.).

    1477 «Pertenecen igualmente a este tesoro el precio verdaderamente inmenso, inconmensurable y siempre nuevo que tienen ante Dios las oraciones y las buenas obras de la Bienaventurada Virgen María y de todos los santos que se santificaron por la gracia de Cristo, siguiendo sus pasos, y realizaron una obra agradable al Padre, de manera que, trabajando en su propia salvación, cooperaron igualmente a la salvación de sus hermanos en la unidad del Cuerpo místico» (Id.).

    1478 Las indulgencias se obtienen por la Iglesia que, en virtud del poder de atar y desatar que le fue concedido por Cristo Jesús, interviene en favor de un cristiano, y le abre el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos, para obtener del Padre de la misericordia la remisión de las penas temporales debidas por sus pecados. Por eso la Iglesia no quiere solamente acudir en ayuda de este cristiano, sino también impulsarlo a hacer obras de caridad, de penitencia y de caridad» (Id.; Trento [1563]).

    1479 Puesto que los fieles difuntos en vía de purificación son también miembros de la misma Comunión de los santos, podemos ayudarles, entre otras formas, obteniendo para ellos indulgencias, de manera que se vean libres de las penas temporales debidas por sus pecados.

    Devociones y promesas.

    ResponderEliminar
  4. Comparto con uds este hermoso texto de San Francisco de Sales sobre la amistad espiritual.
    Un abrazo y bendiciones. María


    San Francisco de Sales (1567-1622), obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia
    Introducción a la vida devota, III, 19 (francés modernizado)


    «Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro» (Jn 11,5)


    Amad a todo el mundo con un amor grande de caridad, pero no tengáis trato de amistad más que con los que podéis intercambiar cosas buenas... Si intercambiáis en el terreno del conocimiento, ciertamente que vuestra amistad es laudable; más aún si compartís con ellos en el terreno de la prudencia, de la discreción, de la fuerza y de la justicia. Pero si vuestra relación está fundada sobre la caridad, la devoción y la perfección cristiana, ¡Dios mío, qué preciosa será vuestra amistad! Será excelente porque viene de Dios, excelente porque tiende a Dios, excelente porque Dios es su lazo de unión, porque durará eternamente en Dios. ¡Qué bueno es amar sobre la tierra como se ama en el cielo, aprender a amarse en este mundo tal como lo haremos eternamente en el otro!

    Yo no hablo aquí del simple amor de caridad, porque éste se debe a todos los hombres; sino que hablo de la amistad espiritual mediante la cual dos o tres, o muchos, comulgan en la vida espiritual y se hacen un solo espíritu entre ellos. Es con todo derecho que estas almas dichosas pueden cantar: «¡Ved qué dulzura, qué delicia convivir los hermanos unidos!» (Sl 132,1)... Me parece que todas las demás amistades no son otra cosa que la sombra de ésta... Para los cristianos que viven en el mundo es necesario que se ayuden unos a otros con santas amistades; mediante ella se ayudan, se sostienen, se acompañan mutuamente hacia el bien... Nadie podrá negar que Nuestro Señor haya amado con una amistad del todo dulce y del todo especial a san Juan, a Lázaro, a Marta y a Magdalena, porque la Escritura da testimonio de ello.

    ResponderEliminar
  5. Gracias MARIA, Carmen por tus palabras. Desde el dia de mi cumple estuve en cama enferma. Hoy es el primer dia que me levanto.
    Les mando un abrazo. gracias por participar y ayudarme con los blog.Las necesito
    adri

    ResponderEliminar

Querido hermano en Cristo espero tus palabras. Entre todos nos unimos en comunion de oracion.
Un abrazo

Etiquetas

Aqui estoy solo para Glorificar a Dios y hacerlo Amar.