Amigos que pasan y dejan su huella aqui. Gracias por estar .Paz a tu corazon

Recuerda amigo cuando entras a la Casa de Dios pisas Tierra Sagrada.

La Casa de Dios es el lugar más Santo de todo el universo. Cada vez que entres ,recuerda que allí ,vive Jesús en el Sagrario y te espera con AMOR.

Vístete decorosamente, apaga tu celular y ten fe que todo lo que pidas, si eres respetuoso , piadoso en tus actitudes y posturas en el Templo, sera recibido por el Señor con agrado .

Y tu alma ya no será la misma.

Haz silencio. Busca cerrar tus ojos y quédate quieto. Dios esta en su Casa. El Amor puede hablarte íntimamente .

Mi deseo es que Dios se manifieste en ti.


Cristo Resucito, DIOS VIVE ENTRE NOSOTROS

miércoles, 8 de julio de 2009

San Raphaël Arnáiz Barón



Rafael Arnáiz Barón nace en Burgos (España) el nueve de abril de 1911, y allí vive sus primeros años. Es el primogénito de los cuatro hijos de una familia enriquecida por hondas convicciones cristianas, que calarán profundamente en la personalidad del propio Rafael. Se educa en colegios dirigidos por la Compañía de Jesús, tanto en Burgos como en Oviedo, ciudad a la que se trasladó su familia en 1922, por exigencias profesionales de su padre.

Continua en comentario

4 comentarios:

  1. Al llegar a la adolescencia, se revela en Rafael una notable riqueza humana, intelectual y espiritual, que se manifiesta en su talante personal abierto y positivo, y en su profunda sensibilidad que se va desarrollando en inquietudes y en contacto con la naturaleza, la pintura y las demás artes. La armónica integración en su personalidad de este conjunto de elementos con la visión y el sentido cristiano de la vida y de la realidad, hacen cristalizar en él, aún después de haber iniciado la carrera de arquitectura, la vocación monástica cisterciense, por la que opta - según sus propias palabras -: "siguiendo los dictados de su corazón hacia Dios, y el ansia de llenarse de Él". Así ingresó en el monasterio cisterciense de San Isidoro de Dueñas, el 15 de enero de 1934, presentando como único bagaje personal "un corazón muy alegre y con mucho amor a Dios".

    A partir de entonces parece como que el proceso personal de Rafael se precipitara: sólo le quedan cuatro años de vida, pasados en temporadas alternativas entre la casa familiar y la comunidad monástica, a causa de una diabetes sacarina, manifestada repentinamente a los cuatro meses de su ingreso. La enfermedad le obligó a dejar el noviciado y marcó, con su evolución, las distintas salidas y reingresos, que ponen en evidencia la firmeza de su convicción vocacional y la generosidad de su entrega, hasta morir en la enfermería del monasterio el 26 de abril de 1938.

    Pese a la brevedad y el particular desarrollo de su vida y vocación, y como si su evolución espiritual se hubiera realizado a presión debido a esa misma brevedad y a las circunstancias excepcionales, Rafael aparece como la realización plena de la gracia vocacional cisterciense: polarizado por Dios, como lo refleja su expresión característica: "¡ Sólo Dios !" Rafael es testigo y testimonio de la trascendencia y de lo absoluto de Dios. No tanto de un Dios del que se saben muchas cosas, cuanto un Dios experimentado en la propia vida como Amor absoluto. La única aspiración de la existencia de Rafael fue "vivir para amar": amar a Jesús, amar a María, amar la Cruz, amar su querido monasterio. Esta es la nota sobresaliente de su personal y rica espiritualidad. Su propio sufrimiento, aceptado como gracia de Dios, fue el despojo final que expresó este amor y lo purificó, al preparar a Rafael para la visión definitiva de Dios.

    El Hermano María Rafael fue proclamado por el Papa Juan Pablo II como modelo para todos los jóvenes del mundo y, el 27 de septiembre de 1992, fue declarado Beato por el mismo Papa.

    Hoy sus escritos están traducidos, de forma total o parcial, al francés, inglés, alemán, japonés, portugués y polaco. Dentro de la abundante bibliografía sobre su figura y escritos, destacan:
    - Vida y escritos (Ed. Perpetuo Socorro. Madrid).
    - Obras Completas (Ed. Monte Carmelo. Burgos).
    Y entre los estudios sistemáticos de su figura y espiritualidad:
    - El deseo de Dios y la ciencia de la Cruz: Aproximación a la experiencia religiosa del Hermano Rafael (Desclée. Bilbao, 1996), de Antonio Mª Martín Fernández-Gallardo, monje cisterciense de San Isidoro de Dueñas.

    ResponderEliminar
  2. Máximas espirituales del
    beato Rafael Arnáiz

    Qué grande es Dios! ¡Qué bien ordena los acontecimientos siempre para su gloria!

    ¡Sólo Dios llena el alma..., y la llena toda!

    La verdadera felicidad se encuentra en Dios y solamente en Dios.

    El que no tiene a Dios necesita consuelo; pero el que ama a Dios, ¿qué más consuelo?

    ¡Cómo se inunda mi alma de caridad verdadera hacia el hombre, hacia el hermano débil, enfermo...! Si el mundo supiera lo que es amar un poco a Dios, también amaría al prójimo.

    Al amar a Jesús, forzosamente se ama lo que El ama.

    La única verdad es... Cristo.

    He hecho el votó de amar siempre a Jesús. Virgen Maria, ayúdame a cumplir mi voto.

    Para Jesús todo, y todo, para siempre, para siempre.

    No le bastó a Dios entregarnos a su Hijo en una Cruz, sino además nos dejó a Maria.

    Honrando a la Virgen, amaremos más a Jesús; poniéndonos bajo su manto, comprenderemos mejor la misericordia divina.

    ¡Qué grande es Dios, qué dulce es María

    ResponderEliminar
  3. “El beato Hermano Rafael de Castilla a los altares”

    Buenos Aires, 23 Set. 09 (AICA)


    Beato Hermano Rafael Arnáiz Barón

    Una conferencia titulada “El beato Hermano Rafael de Castilla a los altares”, será brindada por el periodista español y miembro de la Asociación de la Prensa Española en la Argentina (APEA), Francisco José Rodríguez Velasco, el martes 29 de septiembre a las 18.30, en el Club Español de Buenos Aires (Bernardo de Irigoyen 173).

    El nuevo santo
    Rafael Arnáiz Barón, que será canonizado junto con otros cuatro beatos en Roma el domingo 11 de octubre próximo, nació en Burgos (España), en abril de 1910 y murió con fama de santidad en abril de 1938, en el monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas (cercano a Palencia, en la actual Comunidad Autónoma de Castilla y León, España).

    Perteneciente a una familia de la alta burguesía española -su tío era el Duque de Maqueda- desde su niñez vivió un ambiente familiar de profunda actitud cristiana, siendo educado en los Jesuitas de Oviedo (Asturias).

    Finalizados sus estudios secundarios, a instancias de su tío el Duque de Maqueda, realizó un viaje por Castilla. Al visitar la Trapa de Palencia, quedó prendado del ambiente monacal cisterciense (“Ora et labora”), por lo que pronto abandonó la carrera de Arquitectura que había comenzado y decidió cumplir con su vocación contemplativa.

    En este tiempo (años 30 del siglo XX), enfermó de diabetes sacarina, por lo que tuvo que abandonar el monasterio, al menos en tres ocasiones, para someterse a cuidados médicos y alimentarios.

    En sus cartas y escritos, después recopilados y editados por su madre Doña Mercedes Barón, demuestra un gran misticismo y amor a Dios y a la Virgen, con alejamiento total de todo lo mundano. Muere en 1938, a la edad de 28 años, en plena guerra civil española, de un coma diabético en la Trapa palentina.

    En los años 60 se inició el proceso de beatificación que culminó en Roma en septiembre de 1992 por el milagro verificado en una joven palentina. El papa Juan Pablo II, en Santiago de Compostela, lo propuso como ejemplo para la juventud.

    Será canonizado el próximo 11 de octubre en Roma, por el milagro reconocido en una joven madrileña, Begoña Alonso, quien escribió un libro sobre su experiencia.

    El beato Hermano Rafael de la Trapa, fue biografiado y estudiado por eminentes personalidades como el padre Gonzalo María Fernández, abad de la Trapa en el momento de la beatificación, el jesuita Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, o monseñor Rafael Palmero, entonces obispo de Palencia.

    Conocido en la Argentina, tiene un monumento pictórico en la parroquia Santa Elisa, de Buenos Aires, y su comunidad cisterciense está representada en la Trapà de Santa María de los Ángeles, de Azul, provincia de Buenos Aires.

    El conferenciante
    Francisco José Rodríguez Velasco, nacido en Palencia en 1961, que desde su niñez conoció la Trapa de Palencia y la figura del próximo santo, es periodista, miembro de la Asociación de la Prensa Española en la Argentina (APEA), y además de dar conferencias sobre diversos temas, desarrolla en la Argentina una profusa labor cultural de cara al bicentenario. Actualmente, además de pronunciar numerosas conferencia en diversas instituciones de la Argentina, trabaja reuniendo documentos sobre “10 Figuras Históricas Hispano-Argentinas”.

    El pasado abril, en el foro cultural “Ser español, ser palentino”, de su ciudad natal, Palencia, disertó sobre “Beato Hermano Rafael, que estás en los cielos”, y entregó el premio “Cristo de Palencia 2009” a Begoña Alonso, protagonista del milagro del Hermano Rafael.

    Rodríguez Velasco, que asistirá a la canonización en Roma, y fue coordinador de la beatificación en 1992, colabora con medios de comunicación argentinos, entre otros, Radio María, Madre del Redentor”.+

    ResponderEliminar
  4. Qué vida más ejemplar del Hermano Rafael. Asumir la cruz de cada día con tanto amor, sólo lo puede hacer alguien que verdaderamente se dejó tocar por el Amor de Dios.

    ResponderEliminar

Querido hermano en Cristo espero tus palabras. Entre todos nos unimos en comunion de oracion.
Un abrazo

Etiquetas

Aqui estoy solo para Glorificar a Dios y hacerlo Amar.