Amigos que pasan y dejan su huella aqui. Gracias por estar .Paz a tu corazon

Recuerda amigo cuando entras a la Casa de Dios pisas Tierra Sagrada.

La Casa de Dios es el lugar más Santo de todo el universo. Cada vez que entres ,recuerda que allí ,vive Jesús en el Sagrario y te espera con AMOR.

Vístete decorosamente, apaga tu celular y ten fe que todo lo que pidas, si eres respetuoso , piadoso en tus actitudes y posturas en el Templo, sera recibido por el Señor con agrado .

Y tu alma ya no será la misma.

Haz silencio. Busca cerrar tus ojos y quédate quieto. Dios esta en su Casa. El Amor puede hablarte íntimamente .

Mi deseo es que Dios se manifieste en ti.


Cristo Resucito, DIOS VIVE ENTRE NOSOTROS

lunes, 16 de noviembre de 2009

Los doce grados de silencio


Marie Aimeé de Jesus,( OCD)


1- Hablar poco a las criaturas, y mucho a Dios.Éste es el primer pero imprescindible paso para descubrir que una de las formas más saludables del silencio. En nuestra escuela se enseñan los elementos para disponerse a alcanzar la unión divina. Aquí el alma entra profundo en el estudio de esta virtud según el espíritu de los evangelios, el espíritu de la regla que ella ha abrazado; en vista delos lugares consagrados a su práctica, a las personas y sobretodo, en vista dela lengua , sobre la cual descansa tan a menudo la Palabra, la elocución del padre,la Palabra Encarnada : Silencio al mundo, silencio en cuanto a noticias, silencio con las alma más justas: la voz de María llamada por el ángel.


2. Silencio en trabajo y en el movimiento.Silencio en la presencia, silencio de los ojos, de los oídos, de la lengua, silencio del ser exterior entero, preparando el alma para entrar en Dios. El alma, ya que en ella yacen los méritos por estos esfuerzos justos de oír la voz del Señor. ¿Como se ve recompensado este primer paso?Él la llama al desierto, y por lo tanto aquí en el segundo grado que ella se aparta de todos que podrían distraerla; ella se retira lejos de ruido; ella huye solamente hacia él que está solo. Allí para probar los primeros frutos de la unión divina, y celo de su DiosÉste es el silencio del recuerdo, o recuerdo en silencio.


3. El silencio de la imaginaciónEsta facultad es la primera que critica mordazmente en la puerta cerrada del jardín del Novio, con su almacenaje de emociones, de las impresiones vagas y tristeza. Pero en este punto retirado, el alma que desea dar a las pruebas queridas de su amor, ofrece esta energía que ella no pueda aniquilar, las bellezas del Cielo,los encantos de su Señor, las escenas del Calvario, las perfecciones de su Dios.Entonces permanecerá también en silencio; sentirá que es el siervo silencioso del amor divino.


4. Silencio del silencioDe la memoria en cuanto al pasado, falta de memoria, que esta facultad puede estar saturada con el recuerdo de las mercedes de dios. Ésta es la gratitud en silencio,el silencio de la gratitud


5. Silencio con las criaturas.Oh Miseria de de nuestra actual condición: El alma vigilante se sorprende a menudo que conversa interiormente con las criaturas, contestando en su nombre. Oh ¡Humillación de que ha hecho a santos gemir! Cuando ocurre esto, el alma debe retirarse suavemente en las profundidades de este lugar oculto, en donde la majestad inaccesible del Santo de santos descansa, y donde Jesús, su Consolador y su Dios, se descubrirán a ella, revelará a sus secretos, y hará que ella comience a experimentar la beatitud del futuro. Entonces él revelara sus secretos le dará una repugnancia amarga para todo aquello que no sea él sí mismo, y todas las cosas terrenales cesarán, poco a poco, a distraerla.


6. Silencio del corazón – (Sor. Marie Aimee de Jesús, OCD)Si la lengua está muda, si los sentidos están tranquilos, si la imaginación,la memoria, criaturas es silenciosa causando soledad, si no fuera, por lo menos conel alma interior de la novia, el corazón hará poco ruido.Silencio del afecto, de los antipatías silencio de nuestros vehementes deseos, silencio del celo indiscreto; silencio del fervor exagerado; ¡silencio incluso de nuestros suspiros!Silencio del amor que es emoción demasiado sensible; no de esa exaltación santa de la cual Dios es el autor, pero de el que se mezcla con la naturaleza. El silencio del amor es amor en silencio. Es silencio ante Dios que es Belleza, Bondad, Perfección. Silencio que no tiene nada forzado o filtrado. ¡Este silencio que no daña más la dulzura y el vigor del amor que el reconocimiento de las faltas o heridas en el silencio de la humildad, que el agitar de las alas de los ángeles, de las cuales el profeta habla, detrae de su obediencia, entorpece el silencio de los Serafines! Un corazón silencioso es un corazón virginal, una melodía para el corazón de Dios. La lámpara se consume sin ruido ante el Tabernáculo; el incienso monta silenciosamente incluso al trono del salvador; tan solo con el silencio del amor.Grados precedentes el silencio seguía siendo el plaint de la tierra, pero en ésteel alma, debido a su pureza, comienza a aprender la primera notadel cántico sagrado que es la canción del cielo.


7. SILENCIO DE LA NATURALEZA, del silencio del amor a si mismo en la vista de su corrupción, de su incapacidad. Silencio del alma satisfecha en su abyección. Silencio antes de la alabanza y de la estima.Silencio frente al desprecio, preferencias, murmullos. Éste es el silencio del dulzor y de la humildad. El silencio de la naturaleza en presencia de alegrías o de placeres. La flor revela sus pétalos en silencio, y su perfume elogia silenciosamente a creador. El alma interior debe hacer igual. Silencio de la naturaleza en dolor o la contradicción. Silencio en el ayuno, en vigilias, en debilidad, en frío, en calor. Silencio en salud, en enfermedad, en la privación de todas las cosas. Éste es el silencio elocuente de la pobreza y de la penitencia humana verdadera; es el silencio más amable de la muerte a todas las cosas creadas y humanas, es el silencio del uno mismo que pasa en la voluntad divina. El estremecimiento de la naturaleza no disturbará este silencio, porque está sobre la naturaleza.


8. El SILENCIO de la MENTE.De los pensamientos conformes inútiles aquí cesa, para esos apuros solo el silenciode la mente. El pensamiento en sí mismo no puede dejar de existir; la mente debe buscarsiempre verdad y le damos falsedad. La verdad esencial es Dios. ¡Dios que essuficiente a su inteligencia divina, pero no es suficiente para la mente humana pobre! En cuanto a la contemplación sostenida directa del Dios, esto no es posible en la actual enfermedad de nuestra carne, por lo menos fuera como regalo puro de su generosidad, pero el silencio en los ejercicios apropiados de la mente es ser contento con la luz obscura de la fe, silenciar el razonamiento sutil que debilitan la voluntad y se secan encima de amor; silencio en la intención, pureza, simplicidad, silencio en egoísta en la meditación; en la contemplación, silencio en unas operaciones, que sirven solamente al trasmallo el trabajo del Dios; silencio al orgullo que se habla en todos, por todas partes y siempre. Alguien desea lo bueno, lo hermoso, la sublimación, sabe del silencio de la simplicidad santa,del abandono total, de la honradez desnuda . Un espíritu que combate a tales enemigos escomo a esos ángeles que contemplan sin cesar la faz del dios. Es tal la inteligencia colocada en el silencio, que incluso ante estos argumentos el Señor, se eleva


9. El silencio del cualquier juicioDel juicio en cuanto a personas, silencio en cuanto a las cosas, no juzgando ni dejando que sus opiniones se sepan, a veces no uniforme teniendo una opinión, pero rindiendo en simplicidad si ni la caridad ni la prudencia opone. Éste es el silencio de la infancia bendecida y santa; es el silencio del perfecto; es el silencio de los Angeles y Arcángeles cuando ejecutan los designios de Dios.Es el silencio de la Palabra Encarnada.


10. Silencio de la voluntad De la voluntad en cuanto a se ordena qué; el silencio en cuanto a las obligaciones santasde la regla todavía está, así que hablar, solamente el silencio exterior de la obstinación. El Señor es algo más difícil y más profundo de enseñarnos; el silenciodel esclavo debajo de los soplos de su amo. Pero la esclavitud feliz, porque el amoes Dios. Éste es el silencio de la víctima en el altar, él es silencio del cordero inmaculado de su paño grueso y suave, él hace silencio en oscuridad, el silencio que se refrena de pedir la luz, por lo menos esa luz cuál es una fuente de la alegría. Es silencio en la angustia del corazón en medio de los dolores del alma;¡el silencio de aquel favorecido hasta ahora por Dios , que repelió la sensación misma de pronunciar a borbotones las palabras ¿Por que? ¿* * Cuánto tiempo? * Es el silencio de la crucifixión más bien que el silencio de los mártires. Es el silencio de la agonía de Jesús Sí, este silencio es el silencio divino, y nada es comparable a esta voz, nada resiste su rezo, nada es más digno de Dios que esta alabanza en dolor, este fíat bajo presión de este silencio en tribulación de la muerte.Mientras que este humilde gesto libera, un holocausto verdadero del amor, y aquello que aniquila y se destruye para la gloria del nombre de Dios, a los ojos del mundo él lo transforma en su voluntad divina. ¿Cómo entonces está deseando su perfección? ¿Cuál es requisito inmóvil para la unión? ¿Qué resta para alcanzar el trabajo de Cristo en esta alma? Dos cosas: el primero es,Un repaso por la vida pasado de uno mismo ; el segundo es una absorción viva enel querido beso divino que es la recompensa inefable.


11.Para no hablar, ni escuchar, ni quejarse, ni consolarse interiormente ¡En una palabra olvidarse completamente de uno mismo, volar para separarse de uno mismo, solo descansar del todo en Dios! Este silencio más difícil es sin embargo, esencial para la unión con Dios, el grado de perfección posible a una criatura frágil, de quien, por tolerancia, alcanza a menudo hasta el momento pero no más allá, no pudiendo comprender y aún de menos, practicarlo. Es el silencio de la nada


12. Silencio con Dios¡En el principio, Dios dice al alma “Háblame” Aquí le dice: No me hables más* Silencio con Dios; éste es adherir a Dios ahora, ante El, A su exposición, ofrecerse, Aniquilarse ante su presencia Para adorarlo, Amarlo,Oírlo y descansar en ElÉste es el silencio de la eternidad; es la unión del alma con Dios.colaboracion especial de Lorie Sorensen OCD, quien me faciilito el texto en Frances e hizo las correcciones pertinentes

3 comentarios:

  1. que buena informaciòn, la leerè varias veces para apreciar sus enseñanzas, ! gracias Marìa !
    Bendiciones,
    Vanessa

    ResponderEliminar
  2. Maria que alegria recibirte.

    El silencio.
    Solo en el silencio podremos escuchar a DIOS

    Paz a tu alma
    adri

    ResponderEliminar
  3. Hola gente!
    Intento escribir desde una m'aquina rara, debo tomarle la mano, carece de ciertos signos, Dios quiera que sea temporario.

    Bendiciones

    Maria

    ResponderEliminar

Querido hermano en Cristo espero tus palabras. Entre todos nos unimos en comunion de oracion.
Un abrazo

Etiquetas

Aqui estoy solo para Glorificar a Dios y hacerlo Amar.