Amigos que pasan y dejan su huella aqui. Gracias por estar .Paz a tu corazon

Recuerda amigo cuando entras a la Casa de Dios pisas Tierra Sagrada.

La Casa de Dios es el lugar más Santo de todo el universo. Cada vez que entres ,recuerda que allí ,vive Jesús en el Sagrario y te espera con AMOR.

Vístete decorosamente, apaga tu celular y ten fe que todo lo que pidas, si eres respetuoso , piadoso en tus actitudes y posturas en el Templo, sera recibido por el Señor con agrado .

Y tu alma ya no será la misma.

Haz silencio. Busca cerrar tus ojos y quédate quieto. Dios esta en su Casa. El Amor puede hablarte íntimamente .

Mi deseo es que Dios se manifieste en ti.


Cristo Resucito, DIOS VIVE ENTRE NOSOTROS

miércoles, 27 de enero de 2010

Beata Marta Robin ruega por nosotros


La « Finca Robin » . Al borde de la carretera tortuosa, el letrero pasaría casi desapercibido. Sobre la llanura que domina Châteauneuf-de-Galaure, nada parece perturbar la larga respiracion del viento,mientras que la « Drôme de las colinas » extiende su velo ondulado perdiendose en el cielo. Es aqui donde vivió y trabajó Marta Robin ( toda la gente de aqui le llama : « Marta »), fallecida en 1981 a los 79 años de edad.¿ Trabajó ?; Esta hija de agricultores, poco instruida, ha pasado la mayor parte de su vida- 53 años- encamada carcomida por una encefalitis. Su experiencia mística (visiones ,ayuno prolongado, estigmas de la Pasion de Cristo...) Suscita reserva incluso entre los creyentes.

Sin embargo lo que deja detras de ella es grandioso. Páginas, millares de páginas le han sido consagradas,antes y despues de su muerte. Durante 50 años ha recibido sin parar en su casa cerca de 100.000 personas. Centenares de personas han sido transformadas por la claridad de sus palabras y la calidad de escucha . Muchos de los Fundadores de las nuevas comunidades han beneficiado de sus consejos. En el mundo entero, los católicos de todos los horizontes se inspiran de su testimonio,sin contar la irradiacion de tres establecimientos escolares de Châteauneuf y los 75 Foyers de charité extendidos en 42 países, de los cuales ella tuvo la intuicion... desde su habitacion !.

« Marta no es una mística transformandose en enferma, sí,una enferma transformada en mística. En lugar de centrarse en ella misma, se abre al mundo »,es la estimacion de una de sus cercanas Louisette Amerio. Miembro del Foyer desde hace 34 años esta septuagenaria acoge desde hace 15 años a los peregrinos que suben a la « Plaine »- de hecho, un plateau-, el dicho lugar donde se levanta la modesta finca. Aqui en medio de los mazizos floridos,y el perfume de las plantas, nada ha cambiado.Algunos trabajos de renovacion se han llevado a cabo para preservar el estado general de la casa.Los lugares se conservan tal cual Marta los ha conocido.El Obispado de Valence ha pedido al Foyer de Châteauneuf de no convertirlo en santuario, y de evitar la organizacion de peregrinaciones, con el fin de no prejuzgar el proceso de beatificacion introducido en el Vaticano.

Entre 80 y 120 visitantes se presentan espontaneamente cada día.A menudo por simple curiosidad, otros por motivos personales , como el matrimonio de quadras que se ajetrea en la region .Naturales de Eure-et-Loir en camping-car con 4 de sus 6 hijos,Emmanuel y Lucille se dan cuenta por casualidad que, en una revuelta un letrero mencionando Châteauneuf, les tiende los brazos. « Un signo ! » piensa Emmanuel,el cual se siente « muy cercano » de los Foyers de charité y de su fundadora. « Marta nos dice que cada uno puede ir hacia la vida cualquiera que sea su historia » . Sentados sobre la hierba fresca a la sombra de los àrboles que bordean la finca, François de 14 años, confirma lo que dice su padre : « Tenemos a veces la impresion de que Jesus nos abandona en las dificultades,cuando al contrario es entonces cuando mas presente està. He aqui una mujer sin importancia,que ha hecho grandes cosas ! » exclama el adolescente. « Estamos profundamente impactados por la gracia de este lugar, » añade Lucille .

Recibimos de mas en mas grupos deseosos de conocer Marta, y de descubrir aquello que les puede ayudar en la vida de cada día », afirma Louisette. Marie -Ange,miembro del Foyer desde 1945, observa por su parte : « Ocurre que los visitantes demuestren estar muy emocionados, sin esperar poder entrar en un lugar de oracion. Yo soy testigo de las alegrías y de las penas de muchos que vienen a confiarse. » En la verde Galaure,la huella de esta « querida Marta »queda indelible.Incluso en los mas jóvenes,que no la han conocido. De 30 años, sonriente,Lilian Pousse no ha dejado jamas el valle que le vió nacer.Como otros,dice haberse « apropiado » del testimonio de los antiguos : « Para mí Marta està viva.Cuando vengo a su casa,me siento un poco como en mi casa. » Y con razon : para acceder a la habitacion de Marta, hay que pasar primero por... su cocina. « Esto sorprende a mas de uno », sonríe Marie-Ange.El tic-tac del reloj , el mueble conteniendo la vasija de ceràmica,y la antigua cocina de leña donde se prepara una comidilla :los miembros del Foyer continuan viviendo en el sentido fuerte de lo que supone esta apacible vivienda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido hermano en Cristo espero tus palabras. Entre todos nos unimos en comunion de oracion.
Un abrazo

Etiquetas

Aqui estoy solo para Glorificar a Dios y hacerlo Amar.