Amigos que pasan y dejan su huella aqui. Gracias por estar .Paz a tu corazon

Recuerda amigo cuando entras a la Casa de Dios pisas Tierra Sagrada.

La Casa de Dios es el lugar más Santo de todo el universo. Cada vez que entres ,recuerda que allí ,vive Jesús en el Sagrario y te espera con AMOR.

Vístete decorosamente, apaga tu celular y ten fe que todo lo que pidas, si eres respetuoso , piadoso en tus actitudes y posturas en el Templo, sera recibido por el Señor con agrado .

Y tu alma ya no será la misma.

Haz silencio. Busca cerrar tus ojos y quédate quieto. Dios esta en su Casa. El Amor puede hablarte íntimamente .

Mi deseo es que Dios se manifieste en ti.


Cristo Resucito, DIOS VIVE ENTRE NOSOTROS

lunes, 12 de octubre de 2009

Gente comun de vida ejemplar

"Entre los candidatos argentinos a santos hay perfiles muy diferentes. Se cuentan desde sacerdotes y religiosas, pasando por amas de casa, aborígenes, un empresario y hasta una profesora de repostería. Fueron todas personas que convirtieron los actos ordinarios de su vida en extraordinarios", puntualiza fray Contardo Miglioranza, destacado biógrafo de santos, con decenas de trabajos publicados.

Miglioranza precisa que casi todos los candidatos pertenecían a las clases populares. "Uno o dos eran de clase media alta", señala. También fueron diversos los niveles intelectuales. "Hubo algunos muy inteligentes y de exquisita cultura, pero la mayor parte fueron de inteligencia y de cultura medianas. Pero todos se destacaban por su sabiduría", agrega.

Lamenta que ningún candidato haya sido político. "Sería deseable que pronto lo hubiera porque la política debe ser un servicio a la comunidad", afirma. En cambio, dice que hay muchos que fundaron hogares, asilos, colegios. "Empezaron sin dinero, solo poseían el capital de la pobreza que es la confianza en la providencia".

El periodista Pedro Siwak -autor del libro Santos, Beatos, Venerables y Siervos de Dios— subraya algunos otros de los candidatos. "La hermana Nazaria March Mesa era una religiosa muy valiente que se desempeñó como enfermera en la guerra chaco-paraguaya y defendió a los obreros bolivianos que estaban en huelga", apunta.

Destaca también la gran capacidad realizadora de la madre Camila Rolón, quien fundó decenas de orfelinatos, guarderías y dispensarios. O el aporte a la educación de fray José León Torres y de Leonor Maturana.

Siwak subraya, además, la "enorme personalidad" de "el cura" Brochero, que a lomo de mula salió a evangelizar por las sierras cordobesas y contribuyó significativamente al desarrollo de la región. "Fue ciertamente una figura sacerdotal emblemática", dice.

Comentó que no fue fácil reunir datos sobre Brochero porque, como murió de lepra -que se contagió visitando a los enfermos—, quemaron su casa y con ella muchos documentos.«P

Clarin edicion 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido hermano en Cristo espero tus palabras. Entre todos nos unimos en comunion de oracion.
Un abrazo

Etiquetas

Aqui estoy solo para Glorificar a Dios y hacerlo Amar.