Amigos que pasan y dejan su huella aqui. Gracias por estar .Paz a tu corazon

Recuerda amigo cuando entras a la Casa de Dios pisas Tierra Sagrada.

La Casa de Dios es el lugar más Santo de todo el universo. Cada vez que entres ,recuerda que allí ,vive Jesús en el Sagrario y te espera con AMOR.

Vístete decorosamente, apaga tu celular y ten fe que todo lo que pidas, si eres respetuoso , piadoso en tus actitudes y posturas en el Templo, sera recibido por el Señor con agrado .

Y tu alma ya no será la misma.

Haz silencio. Busca cerrar tus ojos y quédate quieto. Dios esta en su Casa. El Amor puede hablarte íntimamente .

Mi deseo es que Dios se manifieste en ti.


Cristo Resucito, DIOS VIVE ENTRE NOSOTROS

miércoles, 11 de noviembre de 2009

IV. Rito de conclusión de la Santa Misa.Saludo y bendición. -Despedida y misión.

La inclusión es una forma poética, por la que el final vuelve al principio. No es rara en los salmos, por ejemplo, en el 102, que empieza y termina diciendo: «Bendice, alma mía, al Señor». También ocurre así en la misa.

Saludo y bendición

Al finalizar la misa, en efecto, se vuelve al saludo de su comienzo:

-«El sacerdote, extendiendo las manos, saluda al pueblo diciendo: El Señor esté con vosotros; a lo que el pueblo responde: Y con tu espíritu».

Y si la celebración se inició en el nombre de la santísima Trinidad y en el signo de la cruz, también en este Nombre y signo va a concluirse:

«En seguida el sacerdote añade: «la bendición de Dios todopoderoso -haciendo aquí la señal + de la bendición-, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros». Y todos responden «Amén».

El sacerdote aquí no pide que la bendición de Dios descienda «sobre nosotros», no. Lo que hace -si realiza la liturgia católica- es transmitir, con la eficacia y certeza de la liturgia, una bendición, que Cristo finalmente concede a su pueblo. De tal modo que, así como el Señor, al despedirse de sus discípulos en el momento de su ascensión, «alzó sus manos y los bendijo; y mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo» (Lc 24,50-51), así ahora, por medio del sacerdote que le representa, el Señor bendice al pueblo cristiano, que se ha congregado en la eucaristía para celebrar el memorial de «su pasión salvadora, y de su admirable resurrección y ascensión al cielo, mientras espera su venida gloriosa» (PE III).

Despedida y misión

La palabra misa, que procede de missio (misión, envío, despedida), ya desde el siglo IV viene siendo uno de los nombres de la eucaristía. En efecto, la celebración de la eucaristía termina con el envío de los cristianos al mundo. Y no se trata aquí tampoco de una simple exhortación, «vayamos en paz», apenas significativa, sino de algo más importante y eficaz. En efecto, así como Cristo envía a sus discípulos antes de ascender a los cielos -«id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Mc 16,15)-, ahora el mismo Cristo, al concluir la eucaristía, por medio del sacerdote que actúa en su nombre y le visibiliza, envía a todos los fieles, para que vuelvan a su vida ordinaria, y en ella anuncien siempre la Buena Noticia con palabras y más aún con obras.

-«Podéis ir en paz».

-«Demos gracias a Dios».

Entonces el sacerdote, según costumbre, venera el altar [como al principio de la misa] con un beso y, hecha la debida reverencia, se retira» (OGMR 124-125).

La misa ha terminado.

2 comentarios:

  1. Acabo de aterrizar en tu blog, Hermana Adriana...

    Se respira a JESÚS...y EL AMOR A DIOS.

    Bonita y profunda entrada... para mi la EUCARISTIA es la experiencia de CRISTO en nosotros, a través de JESÚS presente, vivo , realizando su eterna entrega en la Celebración para todos y cad uno de nosotros. Es para mi una verdadera UNIÓN con ÉL...una sanación de mi cuerpo, Mente, corazón y ALMA.

    En cada EUCARISTIA...mis lágrimas fluyen con mi mirada fija en el Crucifijo del Altar... y SU PALABRA , la Consagración de las ofrendas...la COMUNIÓN... todo son Puertas de entrada del ESPIRITU en mi.

    Y el silencio de SU PRESENCIA que me llena después...son el testimonio que ÉL está en mi... para poder Amar así más a DIOS...a ÉL...al ESPIRITU DIVINO...y a los demás.

    Gracias por tus cristianas aportaciones, hermana.

    Un Abrazo en CRISTO.

    Carmen
    concienciaprimordial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por tu testimonio de AMOR A LA EUCARISTIA.
    Cristo nos reune, nos conduce hacia EL, HACIA LAS AGUAS DE QUIETUD,LAS VERDES PRADERAS...
    La eucaristia nos hermana, nos hace un mismo cuerpo , un mismo espiritu.
    Nos unifica y nos hace adentrar en el Mistero Trinitario. Nos congrega en el AMOR Y NOS CURA LAS HERIDAS DEL PECADO.

    Carmen te pido un favor en la Santa Eucaristia, dile a Jesus de mi parte que lo AMO CON TODO MI CORAZON, CON TODA MI ALMA, CON TODO MI SER. lUEGO CUENTAME EN QUE PARROQUIA LO HICISTE.

    UN ABRAZO Y TE ESPERAMOS
    ADRI

    ResponderEliminar

Querido hermano en Cristo espero tus palabras. Entre todos nos unimos en comunion de oracion.
Un abrazo

Etiquetas

Aqui estoy solo para Glorificar a Dios y hacerlo Amar.